lunes, 15 de agosto de 2011

QUIERO A GRANADA Y ME SIENTO MUY GRANADINO





Estimado amigo granadino: Yo quiero a Granada como si fuera mi pueblo de origen, por lo que no se me puede acusar de advenedizo. Le voto a este alcalde porque creo que es un buen gestor. Si se equivoca para eso es un ser humano.

No me gusta una esquina que hay en el boulevard- Constitución cuando los que vienen de Oloriz tienen que embocar la avenida hacia el Triunfo.

No me gusta que le pongan flores a las estatuas, (y menos si las arrancan de los parterres. No me gusta que tiren el chicle para dar la sensación de tercer mundo, ni papeles cuando hay papeleras a mogollón que se dice ahora.

No me gusta la pose de catedráticos que adoptan muchos cuando les preguntas por algo. No me gusta la gente que tira papeles y otras porquerías en las puertas de la Iglesias, porque ellas merecen el respeto de todos. No me gusta la pléyade de mendigos, músicos, pedigüeños descarados, etc.

No me gusta tanta obra de una vez, cuando no se tienen dineros para pagar a los que trabajan en ellas. Y no entro en quien tiene la responsabilidad, porque no es cosa mía. Cada cual que saque sus conclusiones.

No me gusta cuando van dos ancianos por la acera, y tienen que apartarse para que pase una patulea de jóvenes sin educación ni miramientos.

Ni me gusta que un forastero en vez de encontrar apoyo en su duda circulatoria, se le pite imperiosamente para ponerle más teso y nervioso. Como si los que de aquí vamos a otro lugar desconocido para nosotros, no tuvieramos dudas y tendremos que preguntar.

Le diré brevemente lo que me gusta: me gusta ver a los de la limpieza, haciendo su labor como si estuvieran barriendo la puerta de sus casas. Con más entusiasmo que si hubiesen descubierto monedas de euro. Y encima son considerados con la gente.

Me gusta aquel chico que dejó todo, para atender un requerimiento para ayudar a otra persona. Y también hay personas maravillosas a las que quiero mucho.

De lo que es la capital, ni le hablo, porque su belleza trasciende distancias y países. Por eso me apena, que no se trate de colaborar con la autoridad, para que la ciudad se vea cada vez más guapa y elegante.

Y hay mucho más



No hay comentarios:

Publicar un comentario