jueves, 29 de marzo de 2012

EL GALIMATÍAS ESPAÑOL (1)

 


Debo de ser muy lerdo pues no entiendo lo que otros parecen haber entendido con una claridad meridiana. Y es que todos tienen la piedra filosofal de la economía, y unos y otros difieren en las soluciones.  La ruina de España, estaba cantada por cualquiera que estuviera al tanto, aun superficialmente de la situación.


Quita y no pon, y pronto se acaba el montón decía Giovanni Papini. Algunos claman contra esta o la otra medida, que siempre va en contra de la gente que sabía lo que pasaba, y que por tozudez votaba a los que derrochaban y entrampaban a España.


Ahora llega como siempre llega inexorablemente “la hora de los panecillos” es decir que “el que se come la gallina tiene que excretar las plumas”. Y ahora El responsable mayor de esta ruina, se macha tan campante, y nos deja a nosotros con la misión de hacer que las cosas vuelvan a su cauce, pero sin tocar para nada los chollos vitalicios que acaparó.


Ahora la gente como es natural, porque no hay quien la sustituya, tiene que pagar los vidrios rotos. Zapatero pasó y ¡ahí queda eso! Unos dicen que el IRPF no se toca porque baja el consumo, otros dicen que el IVA no, por lo mismo; otros no quieren que suba la luz pero están decididamente contra las nucleares, etc. etc. ¡Pues claro muchachotes! esto se llama ruina. ¿Qué nos creíamos y qué  nos creemos?


Quieren tocar la llave de la luz y que se encienda, pero no quieren medios que la produzcan. Aquí la mayor parte de los trabajadores lo hace en “vendernos carbón unos a otros”. Producir, lo que se dice producir pocos lo hacen. Por cierto que mis amigos americanos, cuando se van al trabajo me dicen que van a “producir” y no a “trabajar”. No sé si alguien aprecia el matiz. Yo sí.


Y ahí andamos dando cada cual su cátedra de lo que hay que hacer, cuando esto no lo arregla sino el hallazgo de una mina de oro, petróleo, o algo así. Cuando se entrampa a una nación de esta manera, la única forma de medio salir es bajar la barriga y apretarse el cinturón. No hay otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario