miércoles, 19 de septiembre de 2012

SEPARATISTAS Y PINGANILLOS


 

Todavía andamos con pamplinas y asuntos menores de baja categoría, y a pesar de que nos estamos desangrando a nosotros mismos. El partido Popular debería (a mi juicio) suprimir gastos de pequeñas partidas, porque estamos en época de depresión y estanflación. Entrampados hasta el cuello, y pretendiendo que una “losa” como la que dejó el gobierno anterior se pague en tres días y sin descomponernos el peinado.

Tratar de justificar dispendios como el de los pinganillos del Senado español, para que cada uno hable en su idioma local cuando saben todos hablar español es tontería. Gasto superfluo, que se podía aplicar a las necesidades perentorias de muchos que las están pasando canutas. Los padres de la Patria no son Giliponcios, pero lo parecen: Esta es la percepción que tenemos los españoles de esta gente.

Ya sabemos que la oportunidad (no el oportunismo como decía ayer un periodista, al que más le valiera cuidar su lenguaje) no viene fácilmente, pues cada cosa que se haga tiene su repercusión en muchos ámbitos, y no se puede hacer lo que se quiere sino lo que se puede. Y que no se puede hacer todo a la vez sin meditarlo y sopesar las consecuencias de cada decisión.


Ahora llega Más a Madrid a decir ¿qué? Ciertamente está en su derecho de pedir y amenazar, de la misma manera que el presidente del gobierno, también está en su derecho y obligación, de negarse a seguir la idea de su interlocutor. España es una “Unidad”, y solo eso es lo que no debe ser debatido. De lo demás lo que quieran.


Ya sabemos que los separatistas son una raza superior, o unas mentes privilegiadas (lo que no se trasluce en los comentarios sobre esta materia), pero como decía un prócer que no recuerdo: “colonícennos ustedes”. Parece ser que han intentado colonizarnos, pero esta España arriscada y rebelde, parece ser que no quiere pasar por la “horcas caudinas” de la insolidaridad y la prepotencia de unos mequetrefes. Como decía otro individuo, del que no recuerdo tampoco el nombre: “España y yo somos así señora” (señor en este caso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario