martes, 9 de octubre de 2012

BUSH AZNAR KICHNER 1ª PARTE

 

BUSH AZNAR KICHNER 1ª PARTE

El Valor de una amistad política.


Alguien ha dicho antes que está satisfecho con Zapatero. Me quito el sombrero, para darle mi más efusiva enhorabuena por su sentido cívico. Ya lleva años y no veo ventajas pero si otros las ven, los números son los números, lo mismo que los cañones son los cañones.


Para mí Zapatero presidente, lo es "por imperativo legal”, y por supuesto sin mi voto. Que otros le han votado por simpatía, esperanza o por lo de la guerra y la masacre es otra cosa. Aznar al que nadie se atreve a defender, fue el presidente de mis preferencias por que hizo una labor efectiva. Ahora observamos que todos los medios de comunicación, quieren que digamos que todo está bien, aunque algunos ya se han caído de la higuera.


Desde luego vaya por delante que el presidente del gobierno de España es también mi presidente. La prueba es que ocupa La Moncloa. Ante eso no hay ni que hablar, es así. Y de corazón le deseo acierto, que por ahora no veo.


Hace tiempo salió un artículo en un blog que ahora no puedo localizar, pero de un buen periodista y de pericia profesional que ahora no recuerdo, y que reproduzco en la confianza de que puedo hacerlo. Por si solo dice lo que era Aznar y España con él. Tuvo defectos que tardaré en perdonarle, pero lo que sigue da buena cuenta de la posición en que estaba España en el concierto mundial, y que acertadas eran sus alianzas.


Importante revelación la del canal digital argentino `Urgente 24´ que, el pasado viernes 22, reprodujo la conversación mantenida el 23 de julio por George Bush y Néstor Kirchner, con motivo de la visita del mandatario argentino a los Estados Unidos.


El asunto tiene plena vigencia en el inicio de una semana que se presume clave para los intereses de las `utilities´ extranjeras -entre las que se encuentran, naturalmente, varias prominentes empresas españolas- afincadas en la Argentina, que esperan como agua de mayo una revisión de las tarifas de los servicios públicos que prestan, congeladas desde hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario