sábado, 19 de enero de 2013

NO ME CONSTA


Alberto Boutellier Caparros




para destinatarios no revelados

Queridos amigos, acabo de colgar este artículo en FB por si os apetece s comentarlo.  Perdonad el taco, que en mi vina normal no utilizo, pero es que es para soltar uno más gordo. Abrazos. Alberto



NO ME CONSTA
Mi amigo Eugenio, me ha obsequiado con el mejor diccionario ideológico de la lengua española. ¡Qué maravilla! ¡Cómo enriquece el conocimiento de nuestro idioma! En estos días no ha dejado de pronunciarse "no me consta", palabra acuñada por todos los dirigentes del PP, como  talismán para alejar cualquier duda que los relacione con la corrupción. 

La palabra "constar" no tiene duda, significa: Ser evidente y clara una cosa. Pero claro, ellos dicen: "No me consta" y aquí me he hecho la "lia un picho". Voy al diccionario y  su apartado ideológico no me aporta respuesta. Lógico. El lenguaje de los políticos solo lo entienden ellos, claro que yo, me he puesto a pensar y me salen todas estas preguntas:


Si el Sr. Bárcenas ha robado, "no les consta", significa que, ¿no ha robado ahora, a veces, nunca, siempre?  ... Pero ahí están los 20 kilos que sí constan (evidente y claro)


¿Significa que los ha robado para sí o para el partido? Aquí ¿Cómo consta?
Todos en el PP dicen la misma frase: "No me consta" que haya habido sobres de 5.000 hasta 15.000 euros mensuales para dirigentes.


¿Significa que han podido ser otras las cifras? Desde que entró la Sra. Cospedal, no, ¿pero antes, sí? ¿"Le consta o no le consta" al Sr. Rajoy que esto sucedió pero ya no sucede?


Me parece inmoral ver la cara del Sr. Rubalcaba frotándose las manos de alegría, porque se ha encontrado con una carga de profundidad a la línea de flotación del PP, ya bastante deteriorada, pensando en sacar ventaja ante su militancia perdida.


Pero al Sr. Rubalcaba, "le consta o no le consta" el negocio de los ERES. O los numerosos dirigentes socialistas imputados por corrupción. O si su memoria es tan quebradiza que no recuerda Malesa, Filesa, Time-Export,  fondos reservados etc.


¿"Le consta o no le consta" a los dirigentes políticos en general su declaración de la renta y de patrimonio de hace 25 años (algunos llevan ese tiempo en la política) y su actual situación económica?


Me gustaría preguntar al Sr. Bono, cuánto debo ganar yo al mes, para poderme comprar los inmuebles que él ha adquirido, incluidos una hípica ("no me consta" si con caballos o sin ellos) y si es tan amable, que me diga la forma.


El diccionario no me da respuestas,  pero de lo que sí estoy seguro "me consta", es que resulta imprescindible una regeneración de la clase política. para que podamos continuar confiando en la democracia. 


Deben ser cesados todos los políticos  que lleven más de cuatro años en ejercicio, y dejen paso a nuevas generaciones, que ya están alertados y"les consta", que con este sistema que estamos padeciendo los españoles, están poniendo en riesgo, no solo la paz social, sino la propia democracia.
¡Que conste, coNo  !LE REBAJO EL TACO A MI AMIGO ALBERTO, Pero lo que dice está muy bien. Aquí queda

3 comentarios:

  1. Te recomiendo la lectura de El Príncipe cuyo autor es Maquiavelo ...todos los políticos del mundo lo tiene como libro de cabecera.
    Cariños
    Ginger

    ResponderEliminar
  2. Es una lectura que hice, desde temprana edad a los 18 más o menos. Era reglamentaria como Rubén, Lorca, Machado. Espronceda, Calderón, etc. Todos los clásicos como Quevedo, y hasta la Iliada y la Odisea por cierto dos libros "ladrillo". Pero había que leerlos. Poetas... todos.
    Realmente lo que les pasa a los políticos actuales, es lo que Machiavelo llama "La lujuria de la Victoria".No saben parar
    Gracias por tu atención
    Un besillo
    Rafael.

    ResponderEliminar
  3. Te añado Dante que me costó un suspenso, porque era muy pesado para mi edad. Ya no he vuelto a mirarlo.
    Canta celeste musa... A mi me gustaba ir del internado a comprarle libros, o alquilarlos a un viejo republicano que los alquilaba de escondidas, y andábamos diez kilómetros para conseguirlo. Pedro Mata, Felipe Trigo, Eduardo Zamacois, Fray Candil... y todos los que en aquellos tiempos estaban prohibidos.
    ¡Las cosas de los chicos! También leía a San Juan de la Cruz
    Fray Luis, Teresa de Jesús y tantos otros tan lindos, que simultaneaba con los otros, porque yo quería saberlo TODO, y a mis casi ochenta años no se nada de nada je je je
    Claro que en aquel tiempo no había ni radio ni televisión.

    ResponderEliminar